En Beyma Flor Marbella os vamos a contar la verdadera historia de por qué todos los 14 de febrero nos volvemos más románticos y nos gusta declarar nuestro amor.
La historia data de la antigua Roma, en la que se perseguía a los cristianos. Ante tal persecución, muchos sacerdotes querían que las parejas se casaran bajo el ritual cristiano, y lo hacían clandestinamente. Aquí es donde entra en escena el protagonista de la historia, Valentín. Fue uno de los sacerdotes que intentó mantener la creencia cristiana en aquella época, casando parejas bajo el ritual cristiano estando prohibido por el emperador Claudio II, que creía que los soldados casados no rendían al nivel esperado en el campo de batalla, ya que tenían motivos para volver a casa, en cambio, pensaba que las personas que no estaban casadas darían el 100% ya que no tendrían nada que les impiedera morir en combate.
Claudio II mandó detener a Valentín, ya que se enteró que hacía casamientos clandestinos. El sacerdote intentó cristianizarlo, y consiguió atraer la atención del emperador, pero tanto los soldados como el gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una persecución sobre Valentín.
El emperador romano cambió de opinión, y mandó que procesaran al sacerdote, acto que llevó a cabo su lugarteniente.
El lugarteniente se reunió con Valentín y quiso ponerlo a prueba. Se burló de la religión cristiana y le preguntó si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas, la cual era ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el milagro, pero hubo un problema, y es que Valentín se enamoró de ella. El lugarteniente y su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron evitar que fuera mandado a ejecutar. En la víspera, le envió una carta de despedida que firmó con las palabras “ De tu Valentín”, y de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían en estas fechas.
San Valentín fue decapitado el 14 de Febrero del 270 d.C., el día en el que la gente pierde la cabeza por amor.
Esperamos que esta historia os parezca entretenida, y os deseamos un Feliz Día de San Valentín.
Beyma Flor Marbella.